top of page
  • Aguascalientes de México

Desde Palacio Nacional te niegan los derechos humanos

Desde Palacio Nacional te niegan los derechos humanos, así como la justicia y prefieren los abrazos a la delincuencia y los balazos a los ciudadanos

 

 ·         Se requiere empatía con las víctimas y toda la fuerza del Estado contra los delincuentes

  

En la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que hoy en nuestro país no tenemos nada que celebrar pues en territorio nacional millones de mexicanos sufren violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales.

 

 “Cuando el gobierno no te protege, viola tus derechos humanos. Cuando el gobierno te niega justicia, viola tus derechos humanos. En este gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados. Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos 5 años, han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio gobierno”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

 

 De gira por San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez criticó que este gobierno abandonó a los campesinos asesinados en Texcaltitlán, Estado de México, quienes eran extorsionados por los delincuentes, obligándolos a pagar hasta el 70 por ciento de su cosecha y nunca hizo nada.

  

La precandidata de “Fuerza y Corazón por México” lamentó que ante el abandono del Gobierno Federal, los ciudadanos se tienen que armar con palos y machetes para sacar al crimen organizado de sus territorios. “Dejar estos crímenes sin castigo es violar los derechos humanos”, sostuvo.

  

“Basta de abrazar a los criminales. México requiere empatía con las víctimas y toda la fuerza del Estado contra los delincuentes. No señor Presidente, no estamos bien ni de buenas. Basta de impunidad”, expresó.

  

En su visita a San Luis Potosí, Gálvez Ruiz se reunirá con mujeres y militantes del PAN, PRI, PRD y Xochilovers para llevarles el mensaje que la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece a todos.

portada 444.jpg
bottom of page