top of page
  • Aguascalientes de México

DESTACA AGUASCALIENTES A NIVEL NACIONAL POR SER UN ESTADO DONDE SE PROMUEVEN OPORTUNIDADES PARA TODO

Se ubicó en el tercer lugar del Índice Nacional de Desarrollo Inclusivo por fomentar la inclusión, la equidad y el bienestar de la población


Para Tere Jiménez es prioritario promover programas y acciones orientados a mejorar la calidad de vida de las y los aguascalentenses


Con la representación de la gobernadora del estado, la presidenta del Sistema DIF Estatal recibió el reconocimiento que avala dicha calificación


Aguascalientes fue reconocido como el tercer estado del país en promover la inclusión, la equidad y el bienestar de la población, de acuerdo con los últimos resultados del Índice Nacional de Desarrollo Inclusivo (INDI).


Esta medición que realiza la asociación civil Nación Incluyente determina qué tanto acceso tiene la población a la educación, servicios básicos, infraestructura, programas de emprendimiento empresarial, servicios financieros, así como a condiciones favorables de trabajo y de igualdad entre hombres y mujeres, entre otros aspectos.


Con la representación de la gobernadora Tere Jiménez, la presidenta del Sistema DIF Estatal de Aguascalientes, Aurora Jiménez Esquivel, recibió el reconocimiento que respalda dicha calificación, de manos de Soraya Pérez Munguía, presidenta fundadora de Nación Incluyente A.C.


Durante el evento que se realizó en la Ciudad de México, la titular del Sistema DIF Estatal mencionó que para el gobierno que encabeza Tere Jiménez es una prioridad impulsar programas que ayuden a las y los aguascalentenses a tener mayores oportunidades de desarrollo y con ello una mejor calidad de vida, por ello se impulsarán posibilidades que permitan avanzar en este sentido.


Destacó que durante la actual administración la encomienda es impulsar acciones y programas efectivos que verdaderamente den respuesta a las necesidades de la población.


“Este reconocimiento es un estímulo y un gran compromiso para seguir trabajando por el bienestar de las familias y lograr hacer de Aguascalientes “El Gigante de México”, subrayó.


Por su parte, Soraya Pérez Munguía aseveró que Nación Incluyente es una asociación sin fines de lucro que busca crear nuevos modelos de desarrollo y una participación más incluyente de toda la población en la vida económica, social y política del país.


El evento se llevó a cabo en el auditorio del periódico El Economista, en donde también estuvieron presentes Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Mauricio Márquez Corona, vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; Enrique de la Madrid Cordero, académico y exsecretario de Turismo federal; y Norma Guel Saldívar, secretaria de la Familia de Aguascalientes.


Opmerkingen


portada 444.jpg
bottom of page