top of page
  • Aguascalientes de México

DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A PRESUNTOS HOMICIDAS; ERAN BUSCADOS EN ZACATECAS

Como resultado de los recorridos permanentes de seguridad, policías estatales y preventivos realizaron la detención en el municipio de Rincón de Romos


• Contaban con orden de aprehensión, por lo que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado



Como resultado de los recorridos de seguridad que de forma permanente y coordinada realizan policías estatales y municipales en el municipio de Rincón de Romos, en las últimas horas capturaron a dos presuntos homicidas que cuentan con órdenes de aprehensión vigentes, emitidas en el estado de Zacatecas en 2013 y 2019, por lo cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.


La primera detención se efectuó en el camino de terracería que conduce a la comunidad Potrero El Bajío de las Palmitas, luego de que policías estatales y municipales de Rincón de Romos que realizaban su recorrido por carreteras y localidades, detectaron a un sujeto intoxicándose con cannabis.



Al observar que las patrullas se acercaban, intentó ocultarse entre los arbustos; sin embargo, los policías descendieron de las unidades y se aproximaron a Miguel Ángel, de 33 años de edad, originario de Luis Moya, Zacatecas, a quien le aseguraron restos de la hierba durante la revisión corporal preventiva.



Al ingresar sus generales al C5i, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en aquella entidad federativa, emitida en el año 2013, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.



La segunda detención se registró en las inmediaciones del monumento a Benito Juárez, entre las calles Morelos y Plutarco Elías Calles, luego de que comerciantes de la zona reportaron a una persona del sexo masculino manipulando la chapa de una camioneta.



Ante el señalamiento de varias personas, policías estatales y municipales se aproximaron a Jonathan, de 29 años de edad; sin embargo, tras una inspección corporal preventiva, no se le detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona.



De igual forma, al revisar las base de datos del C5i, se descubrió que este sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso, emitida en el año 2019, en el estado de Zacatecas, motivo por el cual, Jonathan también fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page