top of page
  • Aguascalientes de México

Director de Moody's Analytics vislumbra que existe optimismo respecto a México.

El director para América Latina de Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño, vislumbró este martes que existe optimismo respecto a que México obtenga resultados económicos positivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que reúne este martes a los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.


“En México existe un moderado optimismo con respecto a los resultados de la reunión, en particular dadas las fricciones comerciales existentes en torno al cumplimiento del acuerdo comercial por parte de México”, expuso Coutiño en un análisis para Moody’s.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tienen este martes una reunión trilateral en el Palacio Nacional de la Ciudad de México por la X Cumbre de Líderes de América del Norte.


En el encuentro previsiblemente tratarán temas relacionados con la migración, la lucha contra el narcotráfico y la política energética, además de asuntos económicos y comerciales.


“Se discuten asuntos que incluyen las relaciones comerciales, de inversión y colaboración sobre seguridad nacional en la región. A pesar de que puedan darse anuncios positivos, tanto inversionistas como empresarios son cautos en sus expectativas sobre posibles resultados en cuanto a la controversia energética contra México interpuesta por Canadá y Estados Unidos“, matizó el analista de Moody’s.


Coutiño se refirió a las consultas iniciadas el año pasado por los socios de México por la política energética de López Obrador, quien trató de reformar la Constitución y ha implementado nuevas reglas para dar prioridad a las empresas públicas mexicanas frente a las inversiones extranjeras.


En el análisis, Coutiño también destacó el otro suceso latinoamericano de la semana por el impacto económico que puede tener en Brasil el asalto al Palacio Presidencial, el Congreso y la Suprema Corte perpetrado por ultraderechistas el pasado domingo.


“Hasta ahora, los mercados financieros de Brasil y México se han mantenido en relativa calma pero a la expectativa. El impacto potencial sobre las perspectivas económicas en ambos países, respectivamente, dependerán de los resultados y las negociaciones que se logren en torno a cada evento en particular”, sentenció.


En el primer día de la Cumbre, López Obrador y Biden se reunieron en una mesa bilateral junto a varios miembros de sendos gabinetes, en los que debatieron sobre migración, narcotráfico y el asalto a las instituciones brasileñas.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page