top of page
  • Aguascalientes de México

Djokovic conquista el título 90 de su carrera.

Novak Djokovic precisó de 75 minutos para conquistar el título 90 de su carrera, imponiéndose el domingo por 6-3, 6-4 ante Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Astaná.


Djokovic dominó a su rival griego desde el arranque, llevándose el primer juego en poco más de un minuto. El serbio no afrontó una sola bola de quiebre durante el partido y acumuló 15 tiros ganadores con apenas apenas siete errores no forzados.


El campeón de Wimbledon atrapó su cuarto título del año, incluyendo los que ganó en Roma y Tel Aviv.


“Siempre tuve la ilusión de tener una carrera exitosa”, dijo Djokovic, de 35 años. “No tenía idea de cuántas finales iba a jugar, la cantidad de torneos que iba a ganar, pero mi intención fue siempre alcanzar la cúspide de nuestro deporte”.


Tsitsipas, de 24 años, buscaba su tercer título de 2022 tras consagrarse en Montecarlo y Mallorca. Salvó tres de cinco bolas de quiebre. Apenas ganó el 42% de su puntos con el segundo set en contraste al 80% de Djokovic.


Djokovic sentenció el triunfo con su tercera bola de partido, con un revés. Fue su segundo título sucesivo en canchas bajo techo, ya que venía de coronarse en Tel Aviv el pasado fin de semana.


“Los 35 no son los 25”, dijo Djokovic. “Pero la experiencia en este tipo de partidos y las grandes ocasiones te ayudan a enfocar correctamente desde lo mental”, agregó.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page