top of page
  • Aguascalientes de México

Dos mexicanos fueron encontrados culpables de trafico de drogas e indocumentados en California.

Dos mexicanos fueron encontrados culpables de tráfico de drogas y de indocumentados después de ser capturados en California en una embarcación pequeña en la que transportaban metanfetamina y a 11 migrantes, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Jorge Muñoz Muñoz, de 26 años y originario del estado de Baja California, y Roel Aranzubia Álvarez, de 43 años y oriundo de Sinaloa, fueron declarados culpables por un jurado federal en California de 24 cargos relacionados con el contrabando de indocumentados.


Muñoz Muñoz también fue declarado culpable de cuatro cargos relacionados con la importación y distribución de droga.


El jurado encontró no culpable a Aranzubia Álvarez de los cargos de tráfico de drogas que enfrentaba.


Los mexicanos fueron vistos por las autoridades la mañana del 27 de septiembre de 2021 en una pequeña embarcación que se encontraba a la deriva frente a la costa del condado de Santa Bárbara.


La embarcación, que tenía problemas con el motor, finalmente tocó tierra en la playa de Arroyo Quemada, cerca de Santa Bárbara.


La investigación reveló que Aranzubia Álvarez era el capitán de la embarcación, en la que viajaban 15 personas en total.


Los pasajeros fueron vistos arrojando dos bolsas negras que contenían un total de 40 paquetes sellados al vacío y envueltos en plástico con metanfetaminas. La droga fue recuperada por la policía.


La policía confirmó más tarde que todos los ocupantes del barco eran indocumentados, que habían abordado la embarcación en Ensenada (Baja California, México), tras pagar 15 mil dólares cada uno por ser traídos a Estados Unidos.


Los dos mexicanos serán sentenciados el 10 de abril de 2023. Muñoz Muñoz enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua, y Aranzubia Álvarez enfrenta una sentencia máxima de 15 años.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page