top of page
  • Aguascalientes de México

EL ÉXITO VIRAL DE UNA CANCIÓN CREADA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON LAS VOCES DE DRAKE Y THE WEEKND

Una canción que se compuso usando inteligencia artificial (IA) para clonar las voces de Drake y The Weeknd se viralizó en las redes sociales.

La canción, que se llama Heart On My Sleeve (Corazón en la manga), simula un intercambio de versos -la mayoría haciendo referencia a la también cantante y actriz Selena Gómez, ex pareja de The Weeknd- entre las dos estrellas.

Según su creador, quien se idenifica como @ghostwriter (escritor fantasma), la canción fue creada por un software al que se entrenó usando las voces de estos dos artistas.

"Apenas estamos empezando", escribió debajo del video de la canción en YouTube.

"Realmente estamos ante una nueva era", respondió alguien en los comentarios, "ya ni siquiera se puede distinguir lo que es legítimo o falso".

"Este es el primer ejemplo de música generada por IA que realmente me impresionó", agregó en Twitter Mckay Wrigley, un desarrollador de inteligencia artificial.

Desde que se publicó el viernes, la canción ha tenido más de ocho millones y medio de reproducciones en TikTok. La versión completa también se ha reproducido 254.000 veces en Spotify.

La canción comienza con un patrón repetido de piano que transita hasta encontrarse con un golpe de bajo resonante, mientras que el Drake generado por IA rapea: "I came in with my ex like Selena to flex / Bumpin' Justin Bieber the fever ain't left" (Vine con mi ex, como Selena para flexionar/saludando a Justin Bieber, la fiebre nunca se ha ido).

El falso The Weeknd le responde con un verso en el que "alega" que Gómez le fue infiel antes de su separación en 2017. La pista incluso incluye una referencia al productor Metro Boomin', quien ha trabajado con artistas como 21 Savage, Future, Nicki Minaj y Kanye West.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page