top of page
  • Aguascalientes de México

EL PAPA FRANSCISCO TIENE UNA INFECCION RESPIRATORIA

El papa Francisco tiene una infección respiratoria y deberá pasar "unos días" hospitalizado, informó este miércoles el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.


El pontífice, de 86 años, fue trasladado a un hospital en Roma luego de quejarse de algunos problemas respiratorios, indicó el comunicado. "En los últimos días el papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos", añadió la declaración.


"El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (que excluye el contagio por covid-19) que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria", continuó el comunicado. Y añadió que Francisco "está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración".


Inicialmente, el Vaticano dijo que el papa había sido trasladado al hospital Gemelli de Roma para someterse a chequeos programados. Poco después, informó que su agenda de este jueves se había cancelado “para abrir espacio para la continuación de los exámenes en caso de que fuera necesario”.


Previamente se había reportado que el pontífice acudió al hospital Gemelli de Roma para someterse a chequeos programados.


Más temprano ese día, Francisco participó en la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro y parecía gozar de buena salud.






Komentarze


portada 444.jpg
bottom of page