top of page
  • Aguascalientes de México

EL SISTEMA DIF ESTATAL EMPRENDE ACCIONES HUMANITARIAS A FAVOR DE MIGRANTES

Por instrucciones de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el Sistema DIF Estatal emprendió acciones humanitarias a favor de las caravanas de migrantes que transitan por territorio estatal luego de que en su búsqueda de una mejor calidad de vida, se enfrentan a una serie de adversidades.


La primera voluntaria del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, informó que la institución a su cargo inició una campaña de recolección de apoyo a los migrantes, por lo que invitó a la población en general a donar alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal, ropa y calzado.


Dijo que el Centro de Acopio para Migrantes se estableció en las oficinas centrales del DIF Estatal que se ubican en Av. de la Convención Sur esquina Av. de los Maestros s/n Col. España, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Cabe destacar que Aurora Jiménez Esquivel visitó la comunidad de Loretito del municipio de San Francisco de los Romo, en donde entregó diversos apoyos como cobijas, ropa, calzado y alimentos; mientras que con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes, también se les brindó atención médica.


La presidenta del Sistema DIF Estatal subrayó que es interés de la gobernadora Tere Jiménez salvaguardar los derechos y el bienestar de los migrantes que atraviesan el estado.


Aurora Jiménez comentó que la entrega de estos apoyos se realiza de manera coordinada con los municipios por donde pasan los migrantes que se trasladan en los vagones del tren y bajan en busca de ayuda, como es el caso del municipio de San Francisco de los Romo, en donde su presidenta municipal, Margarita Gallegos Soto, se sumó a estas acciones humanitarias.

Asimismo, mencionó que el Sistema DIF Estatal mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades que atienden el fenómeno migratorio, como el Instituto Nacional de Migración (INM), la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) México y el Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI), para sumarse a las acciones que emprendan a favor de estas personas.

Por último, reiteró que el Sistema DIF Estatal tiene como misión apoyar a los grupos y sectores más vulnerables, como los migrantes, que salen de su país de origen en búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias.




Comments


portada 444.jpg
bottom of page