top of page
  • Aguascalientes de México

El "Tuca" Ferretti asegura que el futbol mexicano esta estancado.

Ricardo ‘Tuca‘ Ferretti, entrenador del Cruz Azul, aseguró que el futbol mexicano está estancado y “sigue descendiendo” por la falta de roce en competencias internacionales como la Copa América y Copa Libertadores, el poco trabajo que hay en las fuerzas básicas y el exceso de jugadores extranjeros en la Liga MX.


“Yo creo que está estancado y descendiendo más poco a poquito. Porque en las competencias que teníamos antes, nos elevó mucho de nivel. Cuando se empezó ir a Copa América, Copa Libertadores, se elevó mucho. No fuimos más, pero se sabía que México iba a ganar. Prefieren cortar esta oportunidad, es complicado, porque es una confederación (Conmebol) que no nos pertenece”, comentó Ferretti en entrevista con ESPN.


El ‘Tuca’ agregó que en las divisiones inferiores del futbol mexicano se “trabaja muy mal”, además que señaló que el número de extranjeros en la Liga MX es otro de los factores afectan el nivel de competencia.


“Veo estancado (el futbol mexicano) porque se trabaja muy mal abajo, nos estamos llenando cada vez más de extranjeros”, continuó el ‘Tuca’.


“Se recorta, pero todavía no es suficiente. Dejamos llegar a 12, todos los equipos hicieron una inversión de 12, no podemos hacerlo de tajo, porque todo el dinero que invertiste, qué haces, le regalas la carta al jugador. Se tiene que reducir y ojalá llegue al número ideal, cinco, pero no cinco más dos. Ahorita sería ideal decir siete, no siete más dos”, agregó Ferretti.


Suele señalarse al ‘Tuca’ Ferreti por ser un técnico que no apuesta por debutar a jugadores jóvenes durante sus 10 años en Tigres. Dijo que “no se trataba de debut y despedida”, pues él prefería trabajar más a los jóvenes de su club.


“Debutar es muy sencillo, en Tigres hubiera debutado 100 jugadores, me cuelgo la medalla y no se trata de esto. No es el debut y la despedida. Muchas veces íbamos ganando hasta por cuatro goles y ahí podía meter a un joven cinco minutos, no era así. La regla de 20/11 obligaba, tuve jugadores de 20/11 que casi llorando me decían: ’Tuca, no me metas’”.


El entrenador del Cruz Azul aclaró que él no se ve dirigiendo a la Selección Mexicana, porque cree en el proyecto de Diego Cocca, y señaló que si no se buscan rivales de mejor nivel “nos va a ir peor en el próximo Mundial”.


“Yo no me veo dirigiendo a la Selección, porque deseó que a él (Cocca) le vaya bien. Tenemos que ver, porque en los dos últimos procesos, el que inició, terminó. El último no fue nada agradable. El no tener eliminatoria significa que no vamos a tener ese roce. Si seguimos con esto, el próximo Mundial será peor que lo que pasó. Ya no vamos a tener lo de Centroamérica, que son duros y pueden forjar jugadores, si ya no tenemos esto y puros moleros, nos va a ir peor”.


portada 444.jpg
bottom of page