top of page
  • Aguascalientes de México

“el Zócalo nunca se vio lleno” Jefa de Gobierno de la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en la marcha del día de ayer por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer “el Zócalo nunca se vio lleno”, debido a que es muy difícil que las asistentes se concentren “todas en el mismo lugar y en el mismo momento”.


“Fue una marcha muy masiva en distintos momentos, desde temprano comenzó y hasta las nueve de la noche todavía había personas, pero el Zócalo nunca se vio lleno”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.


Reiteró que la estimación de asistentes fue más o menos de 90 mil personas. Además, aseguró que la Ciudad de México es de libertad democrática y feminista, por lo que manifestó su satisfacción por que las mujeres salgan a la calle a defender sus derechos.


Enfatizó que, por parte del gobierno, se brindará el apoyo necesario para erradicar la violencia contra las mujeres.


Sheinbaum argumentó que en las marchas de años pasados se reportaron más acciones violentas y este año dichos grupos fueron más pequeños.


“Había un grupo de jóvenes o no sé si jóvenes que rompieron semáforos y golpearon las vallas, pero realmente eran muchas más los cientos de miles de jóvenes luchando por sus derechos y eso es bueno, siempre es una ciudad de libertades”, finalizó la mandataria capitalina.


Ayer, luego de más de seis horas de inundar las calles de verde y morado, miles de mujeres que salieron a las calles por el Día Internacional de la Mujer llegaron al Zócalo de la Ciudad de México. Autoridades capitalinas reportaron una asistencia de 90 mil participantes.


Desde las vallas que rodeaban edificios como Palacio Nacional y la Catedral, las manifestantes fueron rociadas con gas a su llegada a la explanada del Zócalo. El último contingente ingresó a las 19:30 horas.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page