top of page
  • Aguascalientes de México

ENÉRGICO RECHAZO AL INTENTO DE VULNERAR AL CONGRESO DE NL EN UN JUEGO EVIDENTE DE MC Y MORENA

ENÉRGICO RECHAZO AL INTENTO DE VULNERAR AL CONGRESO DE NL EN UN JUEGO EVIDENTE DE MC Y MORENA: JAVIER LUÉVANO NÚÑEZ



Los ataques orquestados provenientes del gobernador con licencia y el partido en el poder, lo evidencían como un actor de desequilibrio en lo que debería ser un juego político justo.


El Partido Acción Nacional en Aguascalientes expresa su enérgico rechazo a los intentos de vulnerar la autonomía del Congreso del Estado de Nuevo Léon, provenientes por el hoy precandidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, quien bajo el cobijo evidente de Morena buscó imponer su voluntad en la designación del gobernador interino, dejando en claro su alianza con el partido en el poder.


“En un intento de influir de manera indebida en la elección de su sucesor, el ex gobernador, quiso desviar el juego político justo y equitativo que debe regir los procesos democráticos. Este intento de convertirse en un actor de desequilibrio, orquestado desde Palacio Nacional, y como palero de Morena amenaza la estabilidad política del estado de Nuevo León de cara a los comicios de 2024”, así lo afirmó el presidente estatal del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, Javier Lúevano Núñez.


"No podemos tolerar las pretensiones de alguien que ha faltado el respeto al pueblo de Nuevo León, y en esta evidente alianza de Movimiento Ciudadano con Morena, buscan dejarlo en el abandono y la ingobernabilidad. Las voluntades ciudadanas no deben ser juguetes de caprichos a cumplir por terceros; la ley debe ser respetada” dijo el líder panista, luego de los hechos ocurridos ayer en el Congreso de Nuevo León en el que se nombró como gobernador interino al ex vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez.


Asimismo señaló que “Desde Aguascalientes, respaldamos el trabajo legislativo de quienes son los representantes de la sociedad neoleonense, electos por el voto popular, a quienes reconocemos su valiente labor y resistencia ante presiones externas, re asegurando que el estado permanezca en manos responsables y comprometidas con el bienestar de la población”.

La institucionalidad y la soberanía popular han prevalecido en la designación del máximo representante del ejecutivo en Nuevo León, demostrando que las decisiones deben ser tomadas bajo el marco legal y el respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía.


“En conclusión, hacemos un llamado contundente al respeto a las instituciones y el apego irrestricto a la legalidad. No permitiremos que el estado de Nuevo León sea utilizado como peón en juegos políticos desestabilizadores, reitero por parte de esta evidente alianza de Morena con Movimiento Ciudadano”, finalizó el líder estatal.


portada 444.jpg
bottom of page