top of page
  • Aguascalientes de México

EN AGUASCALIENTES SOMOS SUS ALIADOS; HOY PRESENTAMOS MUJERES DE 10, UN PROGRAMA ENFOCADO A PROMOVER

Mujeres de 10 es un plan integral de 10 ejes rectores que forma parte de la estrategia “Blindaje Aguascalientes”


A través de este programa se impulsarán acciones específicas en materia de seguridad, salud, educación, capacitación e infraestructura, entre otros rubros


Como parte de este programa, la gobernadora entregó patrullas a la Policía Rosa y vales para que mujeres se realicen chequeos médicos


La gobernadora Tere Jiménez presentó el programa “Mujeres de 10”, que forma parte de la estrategia “Blindaje Aguascalientes” y que consiste en un plan integral de 10 ejes rectores para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres de Aguascalientes.


"Estamos trabajando muy fuerte para que Aguascalientes sea un estado donde se respete la dignidad de las mujeres. Aquí, hombres y mujeres luchamos por la equidad y la igualdad, pero sobre todo por el respeto a la dignidad de las personas”, subrayó la gobernadora.


Dijo que aunque el reto es grande, desde su administración se emprenden acciones encaminadas a promover entornos cada vez más seguros para las mujeres, entre las que destacan programas preventivos, los que promueven la reconstrucción del tejido social y la integración familiar para generar ambientes seguros, más justos e igualitarios para todas.


Como parte del programa “Mujeres de 10”, Tere Jiménez entregó patrullas para fortalecer a la Policía Rosa, unidad especializada en atención a mujeres y única en su tipo a nivel nacional; vales a mujeres para que accedan a chequeos médicos; así como reconocimientos a niñas de primaria y secundaria por su participación en tutorías que les permiten fortalecer su autoestima, conocerse, amarse y respetarse.


En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, detalló que los ejes rectores del programa “Mujeres de 10” son: Cultura de la Denuncia y Atención a Víctimas; Trayecto Seguro; Alerta Segura; Capacitación Integral; Prevención de las Violencias; Constructoras de la Paz; Policía Rosa; Sistema Rosa; Gobierno Equidad de Género; y Mujer Sana, Mujer Segura.


Dijo que a través de estos 10 rubros se impulsarán acciones específicas en materia de seguridad, salud, educación, prevención, asesoría psicológica, orientación jurídica, capacitación e infraestructura, entre muchas otras; todas ellas encaminadas a crear entornos que permitan proteger los derechos, la libertad y la tranquilidad de todas las mujeres del estado.


Destacó que Aguascalientes es el primer estado de la República gobernado por una mujer que implementa un programa transversal de este tipo; asimismo, comentó que en esta estrategia a favor de las mujeres participan todas las dependencias del Gabinete Social, lideradas por la Secretaría de Seguridad Pública.


A nombre de las beneficiarias, la niña Daniela Catalina Fragoso y la señora Ana María Ramírez Hurtado agradecieron a Tere Jiménez su interés por proteger el derecho que tienen las mujeres de todas las edades al respeto, a la igualdad de oportunidades, a vivir en paz y libres de cualquier riesgo.


En el evento también estuvieron la primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel; la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo; el diputado Maximiliano Ramírez Hernández; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el secretario de Salud estatal, Rubén Galaviz Tristán; la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez; la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Patricia Cárdenas Delgado; y la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Castillo Romero, entre otras autoridades.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page