top of page
  • Aguascalientes de México

ENCABEZA TERE JIMÉNEZ COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y DE LA AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE 20-30

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizó en la ciudad de Querétaro, Qro., donde fue nombrada presidenta de la Comisión que encabeza la Agenda para el Desarrollo Sostenible 20-30 que marca la ONU; de la Comisión de Derechos Humanos, así como vicepresidenta de la Comisión de Recursos Hídricos.


Cabe destacar que la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.


Durante el encuentro de gobernadores, se acordó trabajar de forma conjunta para analizar y replantear los objetivos de este organismo, a fin de que respondan a los cambios, retos y desafíos que actualmente enfrenta el país.


En ese sentido, Tere Jiménez reiteró la disposición del Estado de Aguascalientes por participar en aquellas iniciativas encaminadas a fortalecer el federalismo a través de mecanismos democráticos y con pleno respeto a las instituciones.


Los integrantes de la Conago eligieron al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, como nuevo presidente de este organismo


El evento se desarrolló en el marco de la ceremonia conmemorativa por el CVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page