top of page
  • Aguascalientes de México

ENTREGA TERE JIMÉNEZ PLAN DE DESARROLLO DEL ESTADO 2022-2027 AL CONGRESO DE AGUASCALIENTES

En cumplimiento a lo que establece la ley, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó en tiempo y forma el Plan de Desarrollo del Estado (PDE) 2022-2027 al presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.


“El documento que hoy presento, contiene la opinión de miles de aguascalentenses, que apoyan la visión y el trabajo en equipo que debe tener este gobierno. Celebro que exista la apertura y colaboración entre poderes, pues este plan servirá de guía para nuestro trabajo durante los próximos años. La unidad es la fuerza de nuestra tierra y juntos, haremos realidad el futuro de éxito que queremos para todas y todos”, resaltó la gobernadora.


Tere Jiménez hizo un llamado a los legisladores de todos los grupos parlamentarios a sumarse al proyecto de los próximos cinco años, ya que contiene las voces de expertos en los diferentes temas y, sobre todo, los sueños de los aguascalentenses.


“Este no es un plan de la gobernadora, es un trabajo en conjunto con todas y todos; gracias a las Consultas Ciudadanas que realizamos, se obtuvieron 16 mil propuestas para lograr un bien común en beneficio de Aguascalientes; siempre seremos un gobierno cercano, humanista, de propuestas y soluciones”, mencionó Tere Jiménez.


El Plan de Desarrollo Estatal se basa en el escudo del estado y contempla cinco ejes: Gente Buena: Estado Seguro y Justo, Estado Humano e Incluyente; Tierra Buena: Estado Competitivo e innovador; Agua Clara: Estado Ordenado y Sostenible, y Cielo Claro: Estado Inteligente y Abierto, cada uno de los cuales tiene objetivos, acciones y estrategias para hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir.


Finalmente y a nombre de los integrantes de la LXV Legislatura, el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández recibió de manos de la gobernadora dicho documento, el cual, dijo, será sometido a revisión por parte de los legisladores, a fin de emitir el acuerdo que contenga las observaciones respectivas.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page