top of page
  • Aguascalientes de México

ENTREGA TERE JIMÉNEZ PRIMERAS 100 VISAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA REENCONTRANDO CORAZONES

100 adultos mayores podrán reencontrarse con sus familias tras décadas de no verse.


“Trabajaremos por crear mejores condiciones para los migrantes y sus familias”: Tere Jiménez


En las Casas del Migrante, nuestros paisanos podrán acercarse para recibir asesoría jurídica y atención médica.


En un evento lleno de emotividad, la gobernadora Tere Jiménez entregó más de 100 visas a adultos mayores participantes del programa “Reencontrando Corazones“, con ello podrán ver de nuevo a sus familiares, ya que en muchos casos llevan décadas sin poder abrazarse.


“Los quiero felicitar por este logro; qué felicidad que lloren de gusto, de ganas de ir a ver a sus seres queridos. Este es un sentimiento hermoso porque llevan 20, 30 años sin verlos y hoy cristalizamos su sueño con la entrega de visas. Vamos a realizar todos sus sueños porque la gente de Aguascalientes se lo merece. Ahora irán a saludarlos y a abrazarlos; abrácense muy fuerte porque esto es la vida”, resaltó la gobernadora.


Tere Jiménez señaló que su administración velará por el bienestar de los aguascalentenses que se encuentran radicando en Estados Unidos mediante la creación de Casas del Migrante, donde nuestros paisanos podrán acercarse para recibir asesoría jurídica y atención médica.


La directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, Natzielly Rodríguez Calzada, agradeció a la gobernadora por apoyar el programa, pues no podría existir sin su sensibilidad y compromiso.


Además, externó su agradecimiento a Alberto Romero y Kike de la Torre, pues ellos apadrinarán a los adultos mayores en su próximo viaje al vecino país para que puedan reunirse con sus familiares.


En el evento también estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Ignacio Fraire Zúñiga, delegado federal del Instituto Nacional de Migración; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Eusebio Enrique Delgado Esparza, presidente municipal de Cosío; Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; José Manuel González Mota, presidente municipal de Asientos; José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María; Leticia Olivares Jiménez, presidenta municipal de Tepezalá; Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo; y Luis Manuel Reyes González, presidente municipal de San José de Gracia.


Kommentare


portada 444.jpg
bottom of page