top of page
  • Aguascalientes de México

ENTREGAMOS BECAS EDUCATIVAS, QUEREMOS QUE SUS HIJOS SIGAN ADELANTE: TERE JIMÉNEZ

Convencida de que la educación es la clave para tener una sociedad preparada y competitiva, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sigue con la gira de entrega de becas académicas a estudiantes de los 11 municipios del estado, en esta ocasión visitó San Francisco de los Romo.


“Gracias a los padres de familia por el esfuerzo que realizan día a día; cuenten conmigo para sacar adelante a sus hijos; si los niños y los jóvenes siguen estudiando y preparándose, tendremos un estado más seguro. Vale la pena seguir esforzándonos todos los días, vamos a seguir avanzando, tienen una gobernadora para trabajar, para esforzarnos en conjunto y sacar a Aguascalientes adelante”, recalcó.


Al encabezar la segunda entrega de becas, Tere Jiménez otorgó 355 apoyos por un monto total de 449 mil pesos a los estudiantes de este municipio.


Recordó que las becas de educación especial, básica, media superior y superior que otorga el Gobierno del Estado para el ciclo escolar 2022-2023, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, beneficiarán a más de 12 mil estudiantes.


De igual manera se entregaron becas en la capital del estado a universitarios y estudiantes de educación especial por 4 millones 200 mil pesos.


Tere Jiménez hizo hincapié en que la administración estatal trabaja día a día con el objetivo de evitar la deserción escolar e impulsar la preparación académica de los niños, adolescentes y jóvenes, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para que en un futuro cercano tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo.


A la entrega de becas asistieron Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Mía Regina Murillo Moreno, alumna beneficiada; Juan José Hernández Aranda, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Adriana Rocha Ramos, directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud; Magdalena Lizbeth Padilla Zavala, secretaria del Consejo Escolar de Participación Social de la Escuela Primaria “José Efrén García”; Rodolfo Espino Alonso, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Francisco de los Romo, y Sergio Marín Reyes, coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes.


Comentários


portada 444.jpg
bottom of page