top of page
  • Aguascalientes de México

ESTAMOS LISTOS PARA HACER DE LA FNSM 2023, LA MÁS SEGURA E IMPORTANTE DE MÉXICO: TERE JIMÉNEZ

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el arranque del Operativo de Seguridad para la Feria Nacional de San Marcos (FNSN) 2023 y realizó el pase de lista a los más de 3 mil efectivos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno que participarán en el mismo.

“La seguridad es una prioridad, cada día trabajamos para mantener la paz y la tranquilidad. Estamos a punto de empezar la edición 195 de la Feria y la vamos a consolidar como la más segura y la más importante de México. Queremos que la experiencia que vivan los más de 9 millones de visitantes sea extraordinaria y que el recuerdo que se lleven sea imborrable. Reconozco su lealtad, su valor y compromiso con la seguridad del estado y les agradezco a todos su lealtad y compromiso; a todos y cada uno de ustedes, gracias”, destacó la gobernadora.

Añadió que este año y por primera vez en la historia de este festejo, se pondrá en marcha el programa “En la Feria Te Quiero Segura”, dando respuesta a las voces y peticiones de cientos de mujeres de diversos sectores, para ello se han establecido espacios enfocados en atender a mujeres y niñas. “Establecimos puntos estratégicos en el área de la Feria, donde brindaremos apoyo a las mujeres que lo requieran, con orientación, acompañamiento y atención prehospitalaria”, puntualizó.

Los puntos estarán ubicados en la Plaza de Toros, en el andador J. Pani, el Encierro, la Megavelaria, la Isla San Marcos y la zona de los antros.

Patricia Cárdenas Delgado, directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), reconoció el trabajo y compromiso de Tere Jiménez en este sentido:

“Es la primera vez que un gobernante decide salir a las calles a caminar con las mujeres para conocer de viva voz cómo se vive la Feria cuando eres una madre que trabaja, una mujer que invierte o una joven que sale a divertirse”, destacó la directora del IAM.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, detalló el operativo de seguridad:

“Debemos proteger a todos como si fueran de nuestra familia, a los locales, a los turistas nacionales y extranjeros; tendremos 80 células de proximidad y reacción en todo el polígono ferial, además de un centro de mando que será el espejo del C5i, que vigilará a través de 45 puntos de monitoreo inteligente con más de 150 cámaras; haremos mancuerna mano a mano con la policía municipal y todas las instancias de seguridad. Les agradezco su cooperación, trabajemos juntos y en equipo, demostremos al mundo que Aguascalientes es un lugar maravilloso para visitar”, destacó el secretario.

Resaltó que habrá un operativo adicional de forma permanente para no dejar desprotegido al estado durante la verbena abrileña.

Presentó, además, la Policía Turística, grupo de policías estatales bilingües capacitados especialmente para guiar a los visitantes y que cuentan con conocimientos sobre los principales sitios turísticos de la entidad, atención en primeros auxilios, y otros conocimientos que vienen a consolidar la vocación turística de Aguascalientes.

Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, reiteró la importancia de sumarse a las labores que encabeza el Gobierno del Estado y que respaldan el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, pues ello ha repercutido positivamente en el Blindaje que sostiene Aguascalientes; destacó que las familias del estado y otros visitantes disfrutarán de manera segura esta fiesta reconocida a nivel internacional.

“Seguiremos trabajando en coordinación, con entusiasmo y sobre todo con la gran pasión de vivir en esta tierra y de que las familias de Aguascalientes y las que nos visitan tengan una gran experiencia en la feria”, subrayó el presidente municipal.

Cabe destacar que en este operativo participarán todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, de rescate, Protección Civil y atención prehospitalaria, las cuales trabajarán arduamente para proteger y brindar seguridad a la ciudadanía en la FNSM 2023, La Gigante de México, que se desarrollará del 14 de abril 7 de mayo.

En el evento, estuvieron presentes Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Gral. de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14a. Zona Militar; inspector general David Ramírez Piñón, coordinador general de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Jesús Eduardo Muñoz de León, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, y José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la FNSM.





Comments


portada 444.jpg
bottom of page