top of page
  • Aguascalientes de México

Estudiantes pueden ya tramitar su tarjeta "Soluciones YoVoy"

Estudiantes pueden ya tramitar su tarjeta "Soluciones YoVoy"


· La credencial les brinda acceso a la tarifa preferencial en los camiones urbanos · La CMOV amplió el horario de atención para facilitarles el trámite

Alumnos que inician sus estudios en el nuevo ciclo escolar pueden tramitar por primera vez la Tarjeta Soluciones YoVoy para estudiantes, con la cual accederán a la tarifa preferencial en los camiones urbanos.

Entre las acciones impulsadas por la gobernadora Tere Jiménez para facilitarles la educación a niños y jóvenes, se encuentra esta tarjeta que se tramita en las oficinas de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), la cual, cuando abordan el transporte colectivo urbano, les brinda el 50 % de descuento en el pasaje.

Con la Tarjeta Soluciones YoVoy los estudiantes acceden a la tarifa preferencial los 365 días del año y al pago electrónico en los camiones urbanos; las personas con esta credencial pueden efectuar sus recargas en más de 300 establecimientos ubicados en la mancha urbana. Al respecto, Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV, comentó que los alumnos que quieran tramitar la tarjeta deben presentar copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (reciente), comprobante de estudios, CURP e identificación oficial (para quienes sean mayores de edad).

El trámite se realiza de lunes a viernes en las oficinas de la CMOV, ubicadas en Av. Manuel Gómez Morín s/n, Barrio de la Estación, Edificio Baños y Vestidores del Complejo Tres Centurias. Por el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el horario de atención se extiende de 8:00 a 18:30 horas hasta el viernes 1° de septiembre próximo.

Finalmente, Ricardo Serrano recordó que también se están efectuando trámites como la reactivación, reposición (en caso de robo o extravío) y cambio de tarjeta, en el caso de los estudiantes que cuenten con la anterior Tarjeta YoVoy.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page