top of page
  • Aguascalientes de México

EXITOSA SEMANA SANTA SEGURA EN JESÚS MARÍA

Culmina exitosamente el Operativo Semana Santa Segura, en el que se registró saldo blanco durante los cuatro días en los que fue implementado.

La Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María Georgina Tiscareño de Lira, dio por culminado el operativo a las 18:00 horas del domingo 9 de abril y detalló que el mismo incluyó las presas Abelardo L. Rodríguez, Los Arquitos y Chichimeco, así como el Parque Acuático Valladolid, además de los eventos religiosos que se llevaron a cabo tanto en la cabecera municipal, como en las delegaciones Margaritas, Valladolid, Maravillas, San Antonio de los Horcones y algunas comunidades entre ellas Los Vázquez, Las Jaulas y Colonia Nueva, por mencionar algunas.

Tiscareño de Lira apuntó que del jueves 6 de abril al domingo 9 se registraron un total de 23 mil 273 visitantes, así como 5 mil 996 vehículos en los diferentes puntos turísticos, y el despliegue de fuerza fue de 181 elementos de las diferentes corporaciones municipales.


La funcionaria municipal destacó la participación en este operativo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, así como la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Presidencia Municipal. Asimismo Georgina Tiscareño agradeció la coordinación y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Estatal, Bomberos del Estado, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias, voluntarios y de manera especial a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, cuyo helicóptero estuvo sobrevolando las presas y demás puntos de alta concentración de visitantes.

Por su parte paramédicos de Ángeles de la Vida reportaron cobertura en el Parque Acuático Valladolid y Viacrucis en Templo Principal de Jesús María, con la participación de 30 elementos y una ambulancia; brindaron atención médica prehospitalaria a 15 personas, se entregaron 12 niños extraviados sin casos relevantes.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page