top of page
  • Aguascalientes de México

Fallece Ignacio López Tarso a los 98 años.

Este sábado en torno a las 18:00 horas murió el actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad, tras ser internado en un hospital el pasado 3 de marzo debido a una oclusión intestinal.


La información sobre el deceso del primer actor fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales.


La titular de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Alejandra Frausto, a través de sus redes sociales lamentó el fallecimiento del actor, a quien consideró “uno de los actores más importante del país”.


A las condolencias para la familia del actor se sumaron Alejandro Moreno, líder nacional del PRI; la Secretaria de Cultura federal, el departamento de difusión de cultura de la UNAM, entre otros.


Durante más de setenta años, el actor había desarrollado su carrera en cine, televisión y principalmente el teatro.


Ignacio López Tarso inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo. Después formó parte de la compañía de Teatro Clásico de México, con la que interpretó un repertorio de obras del teatro clásico español, como La Celestina (1953), de Fernando de Rojas, y Las mocedades del Cid (1953), de Guillén de Castro.


En su carrera cinematográfica, López Tarso participó en filmes memorables para el cine mexicano como Nazarín (1958), de Luis Buñuel; Juana Gallo (1960), de Miguel Zacarías, o Tarahumara (1964), de Luis Alcoriza. Con el director Roberto Gavaldón rodó destacados filmes como Macario (1960), El gallo de oro (1964) y La vida inútil de Pito Pérez (1970).


En la pandemia por la Covid-19 realizó lecturas de guiones, con apoyo de su hijo Juan Ignacio Aranda.


Además, presumió que se adaptó a las nuevas tecnologías, ya que realizó su primer Facebook Live en febrero de 2021, en el que criticó las medidas del gobierno capitalino para abrir los teatros con el 20% de su capacidad.


Kommentarer


portada 444.jpg
bottom of page