top of page
  • Aguascalientes de México

Falta de policías en MP de Poncitlán permitieron a hombre asesinar a 2 mujeres y huir.

El hombre que asesinó la tarde de ayer a su pareja, una mujer de 21 años, y a su madre, de 45, dentro de las oficinas del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, cuando iban a denunciarlo por violencia familiar, pudo huir por la rapidez de la agresión y la falta de policías en el lugar.


El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo en entrevista a medios que el atacante ingresó segundos después de que las dos víctimas llegaron al Ministerio Público.


“Fue casi de manera inmediata, cuando entran las personas a la agencia, comentan con el personal auxiliar que obviamente se presentaban para efecto de denunciar y a los segundos entra el sujeto, amaga al personal con una arma de fuego y les empieza a detonar y bueno desafortunadamente impacta a las dos”, relató.


Méndez Ruiz comentó que al interior de las instalaciones había personal auxiliar del Ministerio Público y la encargada de la delegación, pero reconoció que no contaban con la presencia de policías debido a que, en ese momento, los agentes estaban realizando investigaciones de campo.


“Tenemos personal en el interior que es auxiliar del MP, el propio MP, la encargada de la delegación. La policía de investigación (…) estaba realizando lo propio en campo, realizando diversos actos de investigación”, dijo.


“Es el personal ministerial el que es amagado por este sujeto con arma y pues prácticamente con la información que dan, fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar para evitarla”, lamentó.


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que su gobierno no parará hasta llevar a la justicia al responsable del feminicidio de madre e hija.


“Como gobierno es muy difícil controlar o predecir las acciones de agresores feminicidas como estos, pero lo que sí podemos hacer, y no vamos a detenernos, es trabajar para prevenir y combatir la violencia por razón de género y agarrar a quienes agreden a las jaliscienses”, dijo.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page