top of page
  • Aguascalientes de México

FGJ de la CDMX informa que inicio investigación tras muerte de una persona en estación Bellas Artes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la noche del martes que inició una carpeta de investigación luego de que una persona murió en las vías de la estación Bellas Artes, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


“Peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar para el levantamiento del cuerpo y recabar los indicios correspondientes”, aseguró la fiscalía capitalina en redes sociales.


A las 22:26 horas del martes, el STC Metro anunció en sus redes sociales que se encontraba suspendido el servicio de la Línea 8.


“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 8. Realizamos maniobras para rescatar a una persona arrollada en vías”, informó.


“Se normaliza el servicio en la Línea 8, el avance de los trenes es continuo”, informó a las 22:55 de la noche.


Sin embargo, el Metro no detalló si durante los hechos intervinieron elementos de la Guardia Nacional.


El pasado 16 de enero, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que la Guardia Nacional vigilará también los talleres, luego de la “situación atípica” que generó que dos vagones se separarán este domingo en la Línea 7 y se desalojara a los usuarios.


El domingo, a través de videos difundidos, se reportó la separación de dos vagones en la estación Polanco, con dirección hacia El Rosario, por lo que usuarios abrieron las puertas para poder salir del convoy, mientras comenzaba a salir humo de las vías.


Tras el hecho, el servicio de la Línea 7 se suspendió por un tiempo, ya que se tuvo que desalojar el tren y realizar las investigaciones correspondientes.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page