top of page
  • Aguascalientes de México

Fiscalía de EU solicita a un juez que imponga al cantante R. Kelly 25 años más de cárcel.

La fiscalía de Estados Unidos solicitó el jueves a un juez que imponga al cantante R. Kelly 25 años más de cárcel tras ser condenado por pornografía infantil e incitar a menores a tener relaciones sexuales el año pasado en Chicago, que se sumarían a los 30 años que comenzó a cumplir recientemente por un caso en Nueva York.


Si el juez accede al pedido de la fiscalía y a otro del gobierno para que Kelly, cuyo verdadero nombre es Robert Sylvester Kelly, para que cumpla las sentencias de forma consecutiva y no simultánea, el superastro caído del R&B, de 56 años, podría estar en prisión hasta que ronde los 100 años.


En su recomendación de sentencia presentada antes de la medianoche del jueves en la Corte de Distrito en Chicago, la fiscalía calificó el comportamiento de Kelly de “sádico” y dijo que era un “depredador sexual en serie” sin remordimientos que “supone un grave peligro para la sociedad”.


“La única forma de garantizar que Kelly no reincide es imponerle una sentencia que lo mantenga en prisión por el resto de su vida”, indicó el documento del gobierno, de 37 páginas.


La vista de sentencia de Kelly en Chicago está fijada para el jueves de la próxima semana.


La abogada de Kelly, Jennifer Bonjean, señaló en un escrito la semana pasada que, incluso con la sentencia de Nueva York, el músico tendrá que desafiar todas las probabilidades estadísticas para salir de prisión con vida” y citó datos que indican que la esperanza de vida media de los reclusos es de 64 años.


La letrada recomendó una pena de unos 10 años, en el extremo inferior de las directrices, que, según dijo, podría simultanear con la pena que ya cumple.


El fallo de Chicago se produjo meses después de que un juez federal en Nueva York condenó a Kelly a 30 años de cárcel por extorsión y tráfico sexual. Solo con esa sentencia, podría no quedar libre hasta que tenga unos 80 años.


留言


portada 444.jpg
bottom of page