Con la finalidad de evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por delincuentes que vía telefónica llevan a cabo diversos tipos de extorsiones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, promueve acciones de prevención en comunidades del municipio de Calvillo.
Elementos del Centro Estatal de Prevención y de Prevención del Delito de la Policía Preventiva de dicho Ayuntamiento quienes se trasladaron a la comunidad de El Salitre, donde abordaron a cada ciudadano que encontraron en la vía pública.
Así, les explicaron la importancia de tener a la mano el número de emergencia 911, así como del número de denuncia anónima 089, para realizar cualquier reporte en el que se sientan amenazados a través de una llamada telefónica.
Les explicaron la manera en que estos delincuentes operan y provocan temor en la persona afectada para obligarlo a alejarse de su domicilio, además de evitar cualquier comunicación con su familia a la cual posteriormente le exigirán dinero para “liberarlo”.
Asimismo, les indicaron que no respondieran llamadas de números desconocidos y en caso de hacerlo, si sufren de algún tipo de amenaza, cortar inmediatamente la llamada, para luego solicitar la ayuda de los elementos de la Policía Estatal y Municipal.
Comments