top of page
  • Aguascalientes de México

GOB AGS:ACERCARÁN PROGRAMA DESCUBRE LA CIENCIA A LAS 16 DELEGACIONES DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Con la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología a la niñez del municipio de Aguascalientes, la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales trabajará de la mano con el Museo Descubre para llevar el programa «Descubre la Ciencia» a diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades.

Se trata de un programa con el cual se busca despertar desde temprana edad, el interés por la ciencia gracias a un proyecto innovador donde los menores podrán observar y experimentar a través de talleres áreas como la astronomía, física y tecnología, entre otras.

La titular de la dependencia, Sanjuana Adriana Estrada González, detalló que será a partir del próximo mes de mayo cuando comiencen con la programación de fechas a fin de que dicho programa tenga presencia en las 16 delegaciones urbanas y rurales que comprenden el municipio y que pueda ser de mayor beneficio para una mayor cantidad de niños.

Por ello, el Museo Descubre llevará una serie de actividades didácticas y manuales, así como juegos interactivos, además de que podrán aprender y experimentar la astronomía gracias al Planetario Móvil.

Durante una reunión de trabajo en la que participaron el director del Museo Descubre, Mauricio Alafita Sáenz, la coordinadora General de Delegaciones Urbanas y Rurales, Sanjuana Adriana Estrada González y los titulares de las 16 Delegaciones, se refrendó el trabajo coordinado del Municipio de Aguascalientes y el Gobierno del Estado, para impulsar la educación científica y tecnológica.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page