top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS: CARLOS MONSIVÁIS, PARTICIPA EN COMPETENCIAS EN EUROPA

Uno de los compromisos de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es impulsar el deporte, así como apoyar a deportistas de alto rendimiento para que puedan cumplir sus sueños y logren participar en competencias a nivel nacional e internacional.


Muestra de ello es el patinador Carlos Alberto Monsiváis Villalobos, orgullosamente aguascalentense, de tan sólo 21 años de edad, quien inició su formación en la pista de patinaje sobre ruedas del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA). Desde el 2007 el patinador se ha formado en este lugar a lo largo de su carrera y ha recibido apoyo para participar en competencias de patinaje de velocidad.


Actualmente es un digno representante de la Selección Nacional de Patinaje de Velocidad y se encuentra realizando una gira por Europa que concluirá el próximo 22 de mayo; durante su estancia en aquel continente, competirá en la European Cup en las ciudades de Geisingen y Gross Gerau, en Alemania; posteriormente, se concentrará en Italia para entrenar.


El patinaje ha sido una de las pasiones de Carlos Monsiváis, quien logró su ingreso a la Selección Nacional Mexicana en el 2019, debutando ese mismo año en los World Roller Games, en Barcelona, España; donde obtuvo el décimo lugar del mundo.


Otra de sus participaciones destacadas fue en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad 2022 en Ibagué, Colombia; en el que logró posicionarse dentro del top 5 en cuatro de las cinco pruebas que contempló la competencia.


Su relevante desempeño lo llevó a los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, conocidos también como la 3.ª edición de los World Skate Games, que se llevaron a cabo en Argentina, y en donde Carlos Monsiváis logró colocarse en el lugar número 14. Este evento reunió a los principales campeones mundiales en disciplinas del patinaje sobre ruedas.


Sin duda, el respaldo de su familia ha sido fundamental, así como la constancia y tenacidad que lo impulsan a diario para continuar con su entrenamiento y enfrentarse a los mejores patinadores del mundo.


A su regreso, Carlos Monsiváis seguirá practicando en las instalaciones IDEA, además de continuar con su preparación académica, ya que actualmente cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Urbanismo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).


Carlos aprovechó para enviar un mensaje a otros jóvenes e invitarlos a formar parte de alguna disciplina que les permita destacar en el ámbito deportivo.


留言


portada 444.jpg
bottom of page