top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - EN MARCHA EL PROGRAMA DE SALUD Y BIENESTAR COMUNITARIO DEL DIF ESTATAL

Uno de los objetivos fundamentales de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, es mejorar las condiciones de vida de la población necesitada, y con ese objetivo, el Sistema DIF Estatal impulsa el programa “Salud y Bienestar".

Al respecto, la presidenta de dicha institución, Aurora Jiménez Esquivel, informó que a través de esta estrategia se beneficia con capacitación y apoyos alimenticios a más de 8 mil personas de 32 comunidades rurales de todo el estado.


Al visitar la comunidad El Duraznillo del municipio de Aguascalientes, la primera voluntaria de este organismo asistencial explicó que a través de este programa se conforman grupos de mujeres en localidades de alta marginación, quienes participan en talleres de capacitación laboral y personal, además de que se les otorgan aparatos electrodomésticos para facilitar las labores del hogar y tengan mejores condiciones de vida; actualmente participan 693 mujeres en estos Grupos de Desarrollo.

Por su parte, Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Estatal, subrayó que a través de este programa se busca otorgar algunos apoyos y acercar los servicios del DIF Estatal a los habitantes de las comunidades más necesitadas.


De igual forma, indicó, se les brindan herramientas a través de la capacitación en temas como: Organización para la Autogestión, Economía Solidaria, Espacios Habitables Sustentables, entre otros.

Por último, Aurora Jiménez Esquivel reconoció y agradeció el trabajo coordinado entre las mujeres de los Grupos de Desarrollo y la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, ya que gracias a ello es posible llegar a las zonas más alejadas y necesitadas del estado.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page