top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - ENCABEZA TERE JIMÉNEZ PRESENTACIÓN DEL BILLETE CONMEMORATIVO DE LA LOTERÍA NAC

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la develación del Billete Conmemorativo de la Lotería Nacional, que en su Sorteo Mayor No. 3886 contará con la imagen del chile Aguascalientes como platillo representativo de este estado.


Tere Jiménez dijo que esta iniciativa ayudará a la proyección y difusión de la gastronomía de la entidad a nivel nacional, ya que se imprimirán 3 millones 600 mil cachitos de este billete conmemorativo y estará disponible en 12 mil puntos de venta en todo el país y por vía electrónica.


“México se sacó la lotería con Aguascalientes porque es el mejor lugar para vivir, el mejor destino por su tradición y gastronomía. Gracias a todos los que hicieron posible esta iniciativa para difundir la riqueza gastronómica de nuestro estado en todo el país”, detalló la gobernadora durante el evento que se realizó en el Museo Aguascalientes.


Dicho sorteo que otorga un premio mayor de 21 millones de pesos en tres series, se realizará el martes 16 de mayo a las 8:00 de la noche y se transmitirá por el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal; el costo del cachito es de 30 pesos, mientras que el costo de la serie es de 600 pesos.


Por su parte, Fernando Olivera Rocha, vicepresidente nacional de Turismo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), detalló que en el marco del 65º aniversario de este organismo empresarial, se concretó una alianza con la Lotería Nacional para incluir en los billetes la imagen del platillo representativo de Aguascalientes, orgullo del estado.

Cabe destacar que el chile Aguascalientes es una creación de la casa gastronómica Andrea de don Juan Andrea Borbolla y doña Anita Romero de Andrea, quienes crearon este delicioso platillo en 1997, con motivo de la visita de los reyes de España a México.


Este platillo se conforma de un chile ancho relleno de uva, guayaba, biznaga, durazno, manzana, almendra, melocotón y acitrón, rodeado de una capa de queso; estas combinaciones generan el inolvidable sabor de Aguascalientes.


En el evento estuvieron presentes Paulo Gonzalo Martínez López, diputado federal por Aguascalientes; José Álvarez Fernández, presidente de CANIRAC Aguascalientes; Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado; Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes; Anita Romero de Andrea, empresaria de servicios en hotelería y banquetes; Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes y Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.


Commentaires


portada 444.jpg
bottom of page