top of page
  • Aguascalientes de México

GOB AGS: TRABAJANDO PARA QUE TODAS Y TODOS TENGAN EL MEJOR SISTEMA DE SALUD: TERE JIMENEZ

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el evento conmemorativo por el 75 Aniversario del Día Mundial de la Salud.


Durante el evento, señaló que para la administración que encabeza es sumamente importante seguir trabajando y avanzando en materia de salud, un sistema que se está fortaleciendo.


“La salud es un servicio, son vidas, no podemos escatimar ningún recurso cuando va encaminado al tema de salud. Tenemos que ser solidarios y ayudar a todas las personas, tenemos que hacer más de lo que nos toca porque Aguascalientes debe tener el servicio que merece la gente”, mencionó Tere Jiménez.


Por su parte, Rubén Galaviz Tristán, titular del ISSEA, detalló que hay tres líneas que ha marcado la gobernadora para el manejo de la salud: la universalidad, que sea para todas y todos; la gratuidad, ya que los pagos por enfermedades son excesivos y pocas personas pueden solventarlos, lo que representa importantes sumas de dinero que dejan en desventaja a la familia del enfermo; y la calidad, mejores servicios y mejores materiales.


En el marco del evento se entregaron sillas de ruedas a niñas y niños con discapacidad y constancias de capacitación por parte de la Universidad Cuauhtémoc (UCA) a las técnicas en salud que trabajan en las comunidades del estado.


Fabián Arturo Saucedo Guzmán, papá de Dylan Alejandro Saucedo, beneficiario, agradeció a la gobernadora por ayudar a la población más vulnerable, pues su hijo tiene parálisis cerebral y recibió una silla de ruedas PCI; mencionó que para su familia sería muy difícil adquirir una silla con esas características.


En el evento estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Verónica Romo Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del H. Congreso del Estado; Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14a. Zona Militar; Rita Veronica Cruz Medina, directora del DIF Estatal; Oscar Arturo Martínez Rodríguez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS en Aguascalientes; José Antonio Abad Mena, director del Instituto de la Beneficencia Pública; Jaime del Conde Ugarte, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes; Eduardo Gama Abuasabe, director general del CRIT Aguascalientes; Ricardo Pazrosero González, rector de la UCA; Delia Felix García, secretaria general del Sindicato de la SSA Sección 38; Luis Marcos Robledo Delgado, secretario general de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; Carlos Jiménez Ronquillo, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE; Francisco Javier Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único del Centenario Hospital Miguel Hidalgo; y Marisol Pareja Sena, secretaria general del SUTEMA.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page