top of page
  • Aguascalientes de México

JM: LLEVAN A JÓVENES ESTUDIANTES, CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO ESCOLAR

Alumnas y alumnos de la Secudaria General No. 27 Francisco J. Mújica ubicada en el municipio de Jesús María, asistieron a la plática Acoso Escolar y Hostigamiento, que fue impartida por la Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.


En este tenor, se les explicaron los efectos negativos que padecen las víctimas de estas actividades catalogadas como ilícitas, las cuales impactan en la salud física, en el bienestar emocional y el rendimiento escolar.


Los elementos de Seguridad Pública, explicaron también a los adolescentes que este tipo de violencia puede sufrirse de distintas formas como insultos, agresiones físicas, ciberacoso, por lo tanto se hizo de su conocimiento que como víctimas, cuentan con diferentes alternativas para una solución pacífica. "El primer paso es buscar ayuda en las diferentes instancias, puede ser desde la autoridad educativa o bien en el 911 o la Policía Cibernética si se trata de ciber acoso; "les recomendamos buscar una solución pasiva y cuando esto trasciende mas allá de lo normal, ya se convierte en delito y se recomienda actuar con la denuncia en Fiscalía, ya que también se les hace de conocimiento que un menor desde los doce años ya puede ser procesado por un delito", explicó el comandante José Guadalupe Yáñez.



Comentarios


portada 444.jpg
bottom of page