top of page
  • Aguascalientes de México

MUNICIPIO DE AGS - CONTINÚA MUNICIPIO REVISIONES EN LA FNSM

La titular de la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, Dulce Andrade Lovera, dio a conocer que se da continuidad a los recorridos de supervisión en la Feria de San Marcos a vendedores de alimentos ambulantes, semifijos, baños públicos, estacionamientos y centros nocturnos, con la finalidad de cuidar la salud de la ciudadanía y el turismo.


Informó que del 15 al 30 de abril, las cuadrillas de la Guardia Sanitaria Municipal del Departamento de Regulación Sanitaria, recorren toda la feria incluida la Isla San y han registrado en estos giros 683 actas, 254 de las mismas dentro de norma y 429 más fuera de norma, además de 4 suspensiones a sanitarios y una sanción por irregularidades como falta de agua y fugas, entre otras.


En este sentido, Dulce Andrade explicó que se cuenta con una positiva colaboración de los propietarios, quienes han atendido las observaciones a la brevedad.


Mencionó además que se cuenta con un padrón de más de 7 mil 370 puestos de alimentos y se lleva una estricta vigilancia, cuidando que quienes se dediquen a la venta y preparación de alimentos porten cubreboca y trabajen con la debida limpieza, para evitar sobre todo enfermedades gastrointestinales en los consumidores.


Explicó que para ello se impartieron 36 cursos de manejo higiénico de alimentos, expidiendo 545 constancias, además de 10 cursos de manejo higiénico de sanitarios, con 49 constancias, así como un curso para centros de espectáculos.


Además, debido a la afluencia de visitantes en la ciudad se han verificado además hoteles para constatar que se brinde un servicio de calidad a los huéspedes, con las condiciones de salubridad necesarias.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page