top of page
  • Aguascalientes de México

MUNICIPIO DE AGS: COORDINACIÓN DE SALUD MUNICIPAL DA RECOMENDACIONES PARA MASCOTAS

Ante las elevadas temperaturas que se han presentado en esta época estacional, la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones para evitar que los animales de compañía sufran un golpe de calor, que incluso, pudiera ocasionarles graves daños.

La titular de la dependencia, Dulce Andrade Lovera, destacó que las mascotas también son susceptibles al calor, por lo que recomendó principalmente evitar sacarlos a pasear en horas de intenso calor, ya que incluso podrían sufrir quemaduras o afectaciones en las almohadillas de las patas.


Además, hizo un llamado a impedir su la exposición directa a los rayos del sol, ya que las mascotas no alcanzan a ventilar y refrescarse lo suficiente, lo que conlleva a un aumento de la temperatura corporal.

Dijo que en caso de que así sucediera, es recomendable ubicarlos en un lugar fresco y con sombra, hidratarlos poco a poco y refrescarlos con paños de agua en extremidades para bajar gradualmente la temperatura corporal y de ser necesario llevarlos a revisión con un Médico Veterinario.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page