top of page
  • Aguascalientes de México

GOB MUN:INTENSIFICAN ACCIONES PARA MANTENER LIMPIA Y ORDENADA LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

El Municipio de Aguascalientes intensifica acciones para mantener limpia la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), con trabajos de barrido manual, mecánico, recolección de desechos y lavados profundos, para que miles de personas que acuden a diario disfruten de un entorno aseado y ordenado.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Carlos España Martínez, dio a conocer que el presidente municipal reforzó las tareas con la entrega de 3 nuevos camiones recolectores de 10 toneladas de capacidad cada uno, en donde las rutas de recolección realizan de 3 a 4 recorridos diariamente.

Además, recordó que se instalaron en el área, 350 tambos de capacidad de 200 litros, se cuenta también con los botes tipo mariposa y se colocaron también 37 contenedores, en los que las personas pueden depositar correctamente los desechos.

Reconoció en este sentido, la labor que realiza la plantilla laboral de 350 personas que trabajan 24/7 en este operativo especial para la FNSM, divididos en tres turnos y permanecen atentos para que la ciudadanía y visitantes de la república y otros países disfruten de una verbena limpia.

Indicó en este sentido que se recolectan entre 40 y 60 toneladas de basura diariamente, variando la cantidad los fines de semana cuando aumenta la afluencia y los desechos.

Para finalizar, resaltó que todos los días a temprana hora se realizan además lavados profundos desde la explanada de San Marcos, en el andador J. Pani y hasta la plaza de toros Monumental, en los que participan las personas que permutan faltas administrativas por servicio comunitario.




Comments


portada 444.jpg
bottom of page