top of page
  • Aguascalientes de México

GOB MUN:REALIZA MUNICIPIO REVISIONES DE SEGURIDAD EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA FNSM

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, dio a conocer que se han realizado alrededor de 2 mil 200 revisiones en establecimientos fijos y semifijos como antros, restaurantes, bares y barras, entre otros, en el área de la Feria Nacional de San Marcos 2023.

Señaló que se inspeccionan diferentes giros comerciales y de servicios en puntos como Venustiano Carranza, Zona Centro, Lienzo Charro, J. Pani, calle Nogal y zona de antros en Las Flores, asimismo en los alrededores del Jardín de San Marcos, Expoplaza, Mega Velaria, Blvd. San Marcos y Plaza de Toros.

Indicó que personal del Departamento de Inspecciones dos semanas antes de la verbena comenzó a realizar las verificaciones.

Se supervisa que los establecimientos cuenten con señalética de rutas de evacuación, salidas, lámparas y planes o programas internos de emergencia, así como que las instalaciones de gas LP se encuentren en buenas condiciones, con regulador y manguera de alta presión, que tengan cableado y contactos eléctricos adecuados y en buen estado y extintor contra fuego, cuya capacidad varía de acuerdo al giro y tamaño del inmueble.

Mencionó que el personal continuará verificando las condiciones de los establecimientos y las herramientas que utilizan para trabajar, con el propósito de identificar y prevenir riesgos.

Para finalizar, José Gabino Vázquez comentó que se pide a los comerciantes apegarse al Reglamento de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes y a las Normas Oficies Mexicanas en materia de Protección Civil (NOM-002 STPS, NOM- 003 SEGOB y NOM-026 STPS).



Comments


portada 444.jpg
bottom of page