top of page
  • Aguascalientes de México

MUNICIPIO DE AGS - SERÁ MIAA UN ORGANISMO CIUDADANO QUE ATENDERÁ LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS

Con la implementación del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) se ofrecerá un servicio de calidad, con abasto suficiente, distribución eficiente, lecturas reales en los medidores y cobros justos para la ciudadanía.


MIAA será un organismo ciudadano que de manera transparente rendirá cuentas a los usuarios sobre el trabajo administrativo y operativo que llevará a cabo, así como de la infraestructura, como mega tanques, pozos y líneas de conducción, para que las familias cuenten siempre con agua en sus hogares.


A partir del 22 de octubre de 2023, en el marco del 448 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, MIAA se hará cargo completamente del servicio más importante en el municipio.

Cabe destacar que MIAA es un organismo público descentralizado del Municipio de Aguascalientes, aprobado por unanimidad en Sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento, y que estará encabezado por un Consejo en el que participe principalmente la propia ciudadanía.


El personal de MIAA contará con una preparación y capacitación de la mayor calidad para dar la atención puntual, cercana y humana a las necesidades de las familias y se apoyará económicamente a grupos vulnerables.


Otro de los principales beneficios con la implementación de MIAA, será que el dinero que paguen los usuarios por su servicio se quedará en Aguascalientes para reinvertirse en seguir mejorando el servicio, en más obras y estrategias que aumenten la eficiencia.


Como parte de la planeación se va a dar un mayor impulso al óptimo aprovechamiento del vital líquido a través de una cultura de cuidado del agua.


Además, será un modelo sustentable y sostenible a través del cual se intensificarán las acciones de tratamiento y saneamiento del agua para reutilizarse en diversas tareas como riego y mantenimiento de áreas verdes públicas, lo que permitirá un significativo ahorro de este preciado recurso natural.

MIAA es un modelo que contó con meses de planeación, en donde será la ciudadanía la que lleve el control del servicio, para lo cual cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de SAPAL, organismo que brinda un servicio exitoso y eficiente en la ciudad de León, Guanajuato.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page