top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO AGS - SEGURIDAD

EXITOSA REUNIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO CON COMERCIANTES DE RINCÓN DE ROMOS

• Les refrendó el apoyo de la institución para garantizar su seguridad con el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje #Aguascalientes

• Participarán de manera activa en el programa Comercio Seguro, apoyados por el C5i El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, y el presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, sostuvieron una reunión con comerciantes de este ayuntamiento, a quienes manifestaron su respaldo y apoyo.

Derivado del encuentro, los comerciantes se sumaron al programa Comercio Seguro que opera con el apoyo del C5i; asimismo conocieron los diversos programas que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para proteger a la ciudadanía, como “Cuélgale a la Extorsión”. Durante el encuentro, el titular de la SSPE indicó que por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez, se reforzaron las acciones de seguridad en ese municipio, no solo con la presencia de más elementos de la Policía Estatal, sino con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.

Por su parte, la directora del C5i, Michelle Olmos, recordó que a través de la campaña “Cuélgale a la Extorsión”, se brinda atención inmediata cuando alguien recibe una llamada con la finalidad de obtener un beneficio económico; para ello, dijo, es necesario reportar el número telefónico al 911 o al 089. Asimismo, les dio a conocer que pueden conectar sus cámaras de seguridad al C5i, a fin de que sean monitoreadas desde el centro y de esta forma, prevenir algún ilícito o contar con la información necesaria para dar con los presuntos responsables en caso de que se lleve a cabo. Por su parte, los comerciantes agradecieron el apoyo que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se les brinda y que les permite realizar sus actividades con la certeza y tranquilidad de que están seguros y resguardados por los policías estatales y municipales.



コメント


portada 444.jpg
bottom of page