top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - 1,500 BECAS GOOGLE PARA AGUASCALIENTES

1,500 BECAS GOOGLE PARA AGUASCALIENTES Las becas son para: soporte de tecnologías de la información; diseño de experiencia del usuario; gestión de proyectos y análisis de datos

#Aguascalientes tiene todo para ser punta de lanza en el tema digital, pues cuenta con inteligencia, ciencia, tecnología, infraestructura e igualdad de género La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 1,500 becas a jóvenes que podrán certificarse en el uso de herramientas digitales de Google.

Tere Jiménez señaló que a través de estas se promueven oportunidades para que los jóvenes de Aguascalientes se vinculen con mayor facilidad al sector productivo y se fortalezca la industria 4.0; añadió que su administración impulsará proyectos que permitan a Aguascalientes trascender fronteras.

“Este gobierno mira hacia el mundo, tenemos que seguir capacitándonos y actualizarnos en la era digital; sigan soñando y luchando. Muchas felicidades, jóvenes, por dar este paso tan importante, sigan preparándose para conquistar el mundo, porque para eso estamos aquí”, resaltó la gobernadora. Los módulos de capacitación para los que se entregaron las becas son: soporte de tecnologías de la información; diseño de experiencia del usuario; gestión de proyectos y análisis de datos. Por su parte, Ana Claudia Morales Dueñas, directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología (Incytea), detalló que estas becas se otorgaron gracias a la suma de esfuerzos de varias dependencias gubernamentales y la iniciativa privada.

Al hacer uso de la voz, Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social, mencionó que la gobernadora ha hecho un esfuerzo extraordinario para que los jóvenes participen en empresas internacionales y den a conocer el potencial que tienen.

Finalmente, Miguel Ángel Sanabria Plascencia, presidente del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información (MxTI), destacó que Aguascalientes tiene todo para ser punta de lanza en el tema digital, pues cuenta con inteligencia, ciencia, tecnología, infraestructura e igualdad de género.

En el evento también estuvieron presentes Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente del H. Congreso del Estado; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Lupita Jones, directora nacional de Mexicana Universal; Benjamín Bernardo Cervantes Vega, presidente del Clúster Innovatia; Cristina Su Carrillo, gerente de finanzas de Marelli; Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga; Carlos Miguel López Ferro, beneficiado.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page