top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - 30 MIL ÁRBOLES SE PLANTARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA “ÁRBOLES FUERTES"

30 MIL ÁRBOLES SE PLANTARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA “ÁRBOLES FUERTES, HUELLAS GIGANTES”


La meta es plantar alrededor de 500 mil durante los cinco años de la administración de Tere Jiménez

  • Participaron asociaciones civiles, instituciones académicas, dependencias de los tres niveles de gobierno, entre otros.

Cuidar el medio ambiente es una de las principales prioridades de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, por lo que durante su gestión se tiene como objetivo plantar alrededor de 500 mil árboles en todo el estado. Con ese fin, concluyó la primera etapa del programa de reforestación "Árboles Fuertes, Huellas Gigantes", en la que se realizaron 35 jornadas en lo que va del 2023, con la plantación de más de 30 mil árboles en todos los municipios de Aguascalientes.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Sarahí Macías Alicea, subrayó que el compromiso de Tere Jiménez es proteger el entorno natural por el significativo impacto que tiene en la captación de agua y la preservación de la vida silvestre, además de inspirar a las y los jóvenes a continuar con esta importante labor.

“Celebramos no solo la cantidad de árboles plantados, sino también el espíritu de comunidad y la pasión con la que se abraza esta causa; cada uno de estos árboles representa la promesa de un futuro más verde y el legado que dejaremos a las futuras generaciones”, enfatizó Macías Alicea. Para finalizar, expresó su agradecimiento a las empresas, asociaciones civiles, instituciones académicas, dependencias de los tres niveles de gobierno, patrocinadores y colaboradores que han trabajado incansablemente para lograr la meta propuesta. En el evento de clausura que se realizó en el Parque México, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado; el empresario José Luis Gallardo Anguiano; la fundadora del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Posgrado (IMEPP), Gina Ventura; el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Aguascalientes, Mariano Esparza Ávila; y el sargento de la 14/a. Zona Militar, Miguel Trevilla García.

コメント


portada 444.jpg
bottom of page