top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - A TRAVÉS DEL DIF ESTATAL SE BRINDAN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO A LAS MUJERES

A TRAVÉS DEL DIF ESTATAL SE BRINDAN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO A LAS MUJERES DE AGUASCALIENTES


Es interés de la gobernadora Tere Jiménez que las mujeres de Aguascalientes se superen y mejoren su calidad de vida El Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM) ofrece talleres de capacitación en oficios para que puedan incorporarse al mercado laboral Se graduaron 77 madres solteras y jefas de familia que conforman la generación número 38 del CAIM

Brindar oportunidades de desarrollo y superación a las mujeres de Aguascalientes es una de las prioridades de la gobernadora Tere Jiménez, por lo que a través de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado se impulsan programas que contribuyen a lograr ese objetivo. Prueba de ello es el DIF Estatal, que a través del Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM), les ofrece capacitación para facilitar su ingreso al mercado laboral, así como apoyo para mejorar su autoestima y su dinámica familiar.

Con ese objetivo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Aguascalientes (DIF Estatal), Aurora Jiménez Esquivel, encabezó la entrega de certificados a las 77 mujeres que conforman la generación número 38 del CAIM. La primera voluntaria del DIF Estatal destacó que en el CAIM se brinda capacitación a madres solteras, jefas de familia y mujeres en general, para que cuenten con herramientas que les permitan autoemplearse, salir adelante y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Mencionó que en este centro se imparten clases de desarrollo humano, así como talleres de cultora de belleza, computación, bisutería, primeros auxilios, corte y confección; además se les enseña a elaborar productos domésticos para que tengan un ahorro familiar. Destacó que los certificados que se entregan a las egresadas del CAIM están avalados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), lo que facilita su ingreso a una empresa o iniciar su propio negocio.

Finalmente, Aurora Jiménez Esquivel invitó a más mujeres a que participen en este programa; dijo que el próximo mes de agosto iniciará un nuevo período de capacitación. Para mayor información, las interesadas pueden acudir directamente al CAIM, que se ubica en Av. Ayuntamiento No. 314, en el Barrio del Encino, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; o bien, llamar al teléfono 449 918 33 40.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page