top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - ABRE UNIVERSIDAD DE LAS ARTES DOS NUEVAS LICENCIATURAS EN CANTO Y MÚSICA

ABRE UNIVERSIDAD DE LAS ARTES DOS NUEVAS LICENCIATURAS EN CANTO Y MÚSICA

La convocatoria de admisión cierra el 14 de julio

Para más información, las y los interesados pueden consultar la página web www.universidaddelasartes.edu.mx

Como muestra del impulso que la gobernadora Tere Jiménez da al fomento de la cultura y las artes en Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anunció la apertura de las carreras de Música y Canto en la Universidad de las Artes.

La creación de estas dos nuevas licenciaturas viene a dar respuesta a la solicitud de profesionalizar dichas disciplinas artísticas, para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar su talento dentro del estado.

Al respecto, el ICA informó que la Licenciatura en Canto tiene como objetivo formar músicos que posean los conocimientos teóricos y prácticos para interpretar canciones a nivel profesional, para que en un futuro tengan la posibilidad de trabajar en los ámbitos interpretativo, docente, de investigación musical y gestión artística individual o colectiva.

Mientras que con la Licenciatura en Música Instrumentista Ejecutante, se busca formar profesionistas que puedan ejecutar obras musicales de diferentes géneros, épocas y estilos, tanto como solistas o como integrantes de un grupo musical; promover la expresión creativa a través de la música instrumental; así como integrar tecnologías de la información y la comunicación en la edición de audio y partituras.

Las convocatorias de admisión cierran el 14 de julio de 2023 y pueden consultarse en la página web www.universidaddelasartes.edu.mx; en este mismo sitio se encuentra el programa académico, los costos y la información relevante de ambos programas.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page