top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - AGUASCALENTENSES PUEDEN ACUDIR A LAS UNIDADES DE MEDICINA ESPECIALIZADA SI NO CUENTAN CON SEGURIDAD SOCIAL

AGUASCALENTENSES PUEDEN ACUDIR A LAS UNIDADES DE MEDICINA ESPECIALIZADA SI NO CUENTAN CON SEGURIDAD SOCIAL


Con el firme compromiso de brindar atención integral y de calidad a las familias de #Aguascalientes, la Secretaría de Salud del Estado pone a su disposición las nueve Unidades de Medicina Especializada (Uneme), que funcionan en todo el estado y donde se atiende a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.


El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, dijo que en estos lugares se ofrece atención especializada a las personas que no están afiliadas a un esquema de seguridad social.

“La visión de la gobernadora Tere Jiménez es que todas y todos los aguascalentenses tengan acceso a servicios de salud de calidad”, resaltó.


Detalló que las Uneme brindan servicio a la población que padece diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, problemas de salud mental y de adicciones, entre otros.

Mencionó que actualmente existen nueve centros de atención, ubicados en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y Calvillo, donde se brinda atención de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.


Dijo que el servicio se brinda luego de que el paciente es canalizado por el médico de su Centro de Salud, donde también se le realiza un estudio socioeconómico por parte del área de Trabajo Social.

Para más información, las y los interesados pueden llamar al teléfono 449 910 79 00, o visitar la página web https://www.issea.gob.mx/SaludM_Direc.html que contiene el directorio telefónico de todas las Uneme.



portada 444.jpg
bottom of page