top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - AGUASCALIENTES, SEDE DE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO

AGUASCALIENTES, SEDE DE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN LA REGIÓN

Participaron empresas y funcionarios de gobierno de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí

El objetivo es elevar la competitividad de la industria automotriz y robustecer la economía de la región

Gracias a la importante participación de la industria automotriz en la economía, Aguascalientes fue sede de la Etapa 4 del Proyecto de Fortalecimiento del Clúster Automotriz en México, que congrega a empresarios y funcionarios de gobierno de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Armando López Campa, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), explicó que este proyecto tiene como principal objetivo fortalecer a las empresas automotrices mexicanas para que puedan competir y tener mejores oportunidades en la cadena de valor, fomentando de esta manera el empleo local y la consolidación de la economía regional.

Destacó que en esta iniciativa también participan la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y los clústeres automotrices de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) fue el escenario donde se brindó capacitación sobre la metodología 5´s, que es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios: clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina; y acerca del modelo KAIZEN, que se refiere a un sistema de mejora continua, entre otros procesos especializados. Dicha instrucción tuvo una duración de 570 horas; fue impartida por 42 entrenadores y se contó con la participación de 15 empresas.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page