top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - ANUNCIA TERE JIMÉNEZ APOYOS PARA EQUIPAMIENTO DE POZOS EN EL CAMPO DE AGUASCALIENTES

Tener instalaciones óptimas para extraer el vital líquido del subsuelo es prioridad en el sector agropecuario

  • Productores recibirán apoyos de hasta el 50 por ciento del costo del proyecto, sin rebasar los 300 mil pesos 


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria del Programa Estratégico para Equipamiento de Pozos 2024, con el que se busca contribuir al buen uso del agua para regar cultivos.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz García, indicó que contar con instalaciones óptimas permite un mejor rendimiento y ahorro de costos de producción; por ello, este programa es uno de los más solicitados por los productores agrícolas.


En ese sentido, invitó a los agricultores a acercarse a la ventanilla que ya se encuentra abierta para recibir documentos; dijo que este apoyo es de hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto, sin exceder los 300 mil pesos por pozo, recursos que se utilizarán en el suministro e instalación de equipamiento de pozos con cubierta para protegerlos, bomba y tubería.


Agregó que las personas interesadas en participar en este programa deben contar con una concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para extraer aguas subterráneas y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, la cual se puede consultar en la plataforma http://agsdigital.com.


La recepción de documentos concluye el 31 de mayo y es en la Dirección General de Agricultura de la Sedrae, ubicada en la Avenida Adolfo López Mateos #1509 oriente, fraccionamiento Bona Gens; para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 25 95 extensiones 5851 y 2604, o al correo electrónico paulina.duron@aguascalientes.gob.mx.

portada 444.jpg
bottom of page