top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS- ANUNCIA TERE JIMÉNEZ LA AMPLIACIÓN DEL DISTRITO DE RIEGO 001 DURANTE 2024

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ LA AMPLIACIÓN DEL DISTRITO DE RIEGO 001 DURANTE 2024

  • En el 2024 se destinarán más de 200 millones de pesos para el campo

  • La gobernadora entregó forraje y suplementos proteicos por un monto de 7.5 mdp en beneficio de mil 510 ganaderos


Desde el municipio de Pabellón de Arteaga, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la continuación del proyecto del Distrito de Riego 001, reafirmando ante las y los productores que en su administración se mantendrán las inversiones para consolidar esta importante obra para el sector agropecuario; asimismo destacó que este año se destinarán más de 200 millones de pesos al campo.


La gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones del Distrito de Riego 001, donde constató el funcionamiento y mecanismos con los que opera este sistema, e hizo un llamado a los productores a continuar sumando esfuerzos para que este proyecto sea una realidad.


“El objetivo principal es que les vaya bien a ustedes y a Aguascalientes; este es un gran proyecto y nosotros haremos la parte que nos corresponde para avanzar porque en esta administración tenemos que concretarlo; creo profundamente en este Distrito, sé lo que se sufre en el tema del agua, créanme que no nos vamos a cansar de tocar puertas para que se termine este gran proyecto que será modelo internacional; sigan soñando, trabajando fuerte y teniendo esa perseverancia”, les dijo la gobernadora.


Por su parte, el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz, reconoció la visión de la gobernadora por impulsar este gran proyecto que traerá beneficios invaluables para todo el estado.


Francisco Ruvalcaba Marín, presidente de la Asociación de Usuarios Junta de Aguas, agradeció a la gobernadora su respaldo y por preocuparse por el tema del agua. “Sabemos que para la gobernadora el campo es un tema muy importante, trabajaremos juntos para salir adelante”, mencionó.


Al hacer uso de la voz, el desarrollador internacional de tecnologías para la sustentabilidad, Francisco Xavier Valdés Simancas, destacó el liderazgo de la gobernadora en este proyecto y detalló que con el Distrito de Riego 001 se podrá entregar el agua necesaria a los cultivos para producir con una tercera parte de agua hasta tres veces más. “No está peleado el cuidar el agua con el producir más”, resaltó.


Por su parte, el productor agrícola José Aguilar López dio la bienvenida a la gobernadora y le hizo saber que en el campo respaldan a Tere Jiménez. “Gobernadora, no se canse, los campesinos estamos aquí para apoyarla en lo que haga falta para hacer esa transformación”, destacó.


En su gira de trabajo, la gobernadora también entregó apoyos por 7.5 millones de pesos del Proyecto Estratégico de Apoyo para la Suplementación de Forraje y Minerales Proteinizados a mil 510 productores en Rincón de Romos.

 

Finalmente, Matías Marín Gallo, de la Dirección de Ganadería, quien asistió en representación del titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, rindió un informe de resultados de los apoyos que se otorgaron en el 2023, entre los que destacan corrales, cercos, prensas, remolques ganaderos, cama baja con cisterna y motobomba, paneles solares, biodigestores y manejo de aguas residuales, entre otros.

portada 444.jpg
bottom of page