top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - ARRANCA TERE JIMÉNEZ OBRAS DE REHABILITACIÓN EN LOS HOSPITALES DE LA MUJER Y TERCER MILENIO

  • En el 2024 se invertirán 38 millones de pesos en rehabilitación de hospitales 

  • En el Hospital Tercer Milenio se llevará a cabo la rehabilitación del cuarto de máquinas y el área de Pediatría y Cirugía, con una inversión de 9.2 millones de pesos

  • En el Hospital de la Mujer, la rehabilitación será general y se invertirán 8.6 millones de pesos


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación que se realizarán con una inversión de 17.8 millones de pesos en el Hospital Tercer Milenio y en el Hospital de la Mujer, ubicados al oriente de la ciudad.


“Les agradezco a todos ustedes que integran el sector salud por el esfuerzo que hacen todos los días, están trabajando para que Aguascalientes tenga este tercer lugar en el esquema de desempeño; en tema de mortalidad somos el segundo lugar, pero queremos llegar a los primeros lugares y vamos a seguir invirtiendo mucho en los temas de salud, porque es importante ampliar y rehabilitar los hospitales; seguiremos trabajando fuerte y avanzando para mejorar, pues cada ser humano tiene derecho a la salud. Recuerden que aquí tienen a una persona que quiere trabajar y abonar fuerte a la salud”, destacó la gobernadora.


Por su parte, el director del Hospital Tercer Milenio, Mario Alberto de la Torre Castellanos, dijo sentirse satisfecho por los avances en materia de salud el último año. “Hemos alcanzado metas que no se habían cumplido hasta hace poco, a mí me dijeron que hay que mejorar el hospital y proteger a los enfermos, estamos trabajando junto con las autoridades para lograrlo, estamos trabajando en beneficio de toda la población de Aguascalientes. Muchas gracias, gobernadora, por su estrategia que se basa en la salud”, mencionó el director.


Al hacer uso de la voz, Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, detalló que durante el 2024 se ha dispuesto un alto presupuesto para mejorar y rehabilitar los hospitales y los centros de salud.


“Ha habido un mejoramiento en todas las instalaciones de los hospitales y en este 2024 se tendrá una gran inversión para transformaciones importantes, todos los hospitales del sector público tendrán una inversión para mejoras donde se invertirán 38 millones de pesos; además de que habrá cuatro unidades más del Seguro Aguascalientes”, subrayó Galaviz Tristán.


Finalmente, la secretaria de Obras Públicas, Carolina López López, explicó que en el Hospital Tercer Milenio se llevará a cabo la rehabilitación en el cuarto de máquinas y las áreas de Pediatría y Cirugía, con una inversión de 9.2 millones de pesos; mientras que en el Hospital de la Mujer la rehabilitación será general y se invertirán 8.6 millones de pesos, dando un total de 17.8 millones de pesos para las mejoras de estos hospitales.


En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; el presidente municipal de Asientos, José Manuel González Mota; el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Obras Públicas del H. Congreso del Estado; Francisco Sánchez Esparza, presidente de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado; Jaime Reyna Cruz, director del Hospital de la Mujer, y José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page