top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - ATIENDEN DELEGACIONES MUNICIPALES REPORTES CIUDADANOS DE LIMPIEZA

ATIENDEN DELEGACIONES MUNICIPALES REPORTES CIUDADANOS DE LIMPIEZA DE INFRAESTRUCTURA PLUVIAL

Se pone a disposición el número 449 994 05 88 y las oficinas de las Delegaciones Urbanas y Rurales para reportar alcantarillas y caimanes que necesiten limpieza y evitar inundaciones La titular de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, Sanjuana Adriana Estrada González, dio a conocer que a través del teléfono 449 994 0588 y en las oficinas de las Delegaciones Municipales se reciben reportes ciudadanos para limpieza de alcantarillas, coladeras, caimanes, zanjas y arroyos, para evitar inundaciones ante las lluvias que han comenzado a registrarse en la ciudad. En este sentido, mencionó que las cuadrillas de servicios públicos de las 16 Delegaciones Municipales, retiran los desechos de esta infraestructura para que el agua pluvial fluya de manera adecuada. Precisó que iniciaron con las labores previo a registrarse las primeras lluvias para prevenir encharcamientos e inundaciones, sin embargo, enfatizó que este operativo se mantendrá vigente en todo el municipio durante los próximos meses.

Asimismo, comentó que se tienen identificados los puntos con mayor riesgo de sufrir inundaciones durante esta temporada, por lo que se les dará prioridad toda vez que es primordial salvaguardar la integridad y seguridad de las familias vecinas de dichos lugares. Entre los trabajos que se realizan se encuentran la recolección de basura, ramas, hojas de árboles y retiro de tierra y lodo para evitar que se obstruyan las vías del drenaje tanto de calles como de las principales avenidas de la ciudad.

Finalmente, la coordinadora de Delegaciones hizo un atento llamado a la ciudadanía a no tirar desechos en las calles y a mantener limpio el frente de sus casas o negocios, para que la basura no sea arrastrada por el aire o el agua y obstruya la infraestructura de drenaje pluvial.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page