top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - AUMENTO DEL EMPLEO EN AGUASCALIENTES NO ES CASUALIDAD: TERE JIMÉNEZ

AUMENTO DEL EMPLEO EN AGUASCALIENTES NO ES CASUALIDAD: TERE JIMÉNEZ


Al conocer los resultados de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, en donde Aguascalientes registra un incremento en su Tasa de Ocupación, la gobernadora Tere Jiménez dijo que estos indicadores no son una casualidad, sino el reflejo de los esfuerzos que se realizan a diario para promover la generación de nuevos empleos y fortalecer la economía de la entidad.


En ese sentido, hizo un reconocimiento al sector empresarial por trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para que un mayor número de personas cuente con un empleo formal y bien remunerado, que a su vez les permita mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.


“El empleo es la base de la economía de un estado, por eso, le apostamos a la generación de empleos para que cada vez más personas se incorporen a la vida productiva, para que puedan ofrecer a sus familias mayores niveles de bienestar; seguiremos acercando las oportunidades laborales hasta el último rincón del estado”, dijo.


Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) explicó que de acuerdo a los resultados de la ENOE correspondientes al tercer trimestre de 2023, Aguascalientes aumentó su Tasa de Ocupación con respecto al mismo periodo de 2022, al registrar la incorporación de 27 mil 151 personas al mercado laboral, al pasar de 638 mil 855 a 666 mil 6.


Asimismo, menciona que Aguascalientes se ubicó entre los estados que mostraron los niveles más bajos de Ocupación en Situación Crítica, que se refiere a los ingresos y horas trabajadas; así como en Informalidad Laboral y en la Tasa de Subocupación, que tiene que ver con las personas que desempeñan una ocupación complementaria u otro trabajo. 


Cabe destacar que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) muestra el comportamiento del mercado laboral mexicano sobre la población económicamente activa, la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación.


portada 444.jpg
bottom of page