top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - C5i DE AGUASCALIENTES ES EL MEJOR A NIVEL NACIONAL

C5i DE AGUASCALIENTES ES EL MEJOR A NIVEL NACIONAL


El C5i #Aguascalientes fue clasificado como el más importante a nivel nacional por la National Emergency Number Association of Latin American (NENA911LATAM).


Para lograr este nombramiento se califican principalmente tres rubros: sistema de emergencia, innovación tecnológica e infraestructura tecnológica.

Las acciones en innovación tecnológica y la universalidad lo llevaron destacar a nivel nacional, por lo que se redoblarán los esfuerzos para mantener esta privilegiada posición: MAG


Derivado del intenso trabajo que a diario realiza el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i) desde el inicio de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, fue clasificado como el más importante a nivel nacional por la National Emergency Number Association of Latin American (NENA911LATAM).

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, quien destacó que para lograr este nombramiento se califican principalmente tres rubros: sistema de emergencia, innovación tecnológica e infraestructura tecnológica, en los cuales se ha realizado un arduo trabajo por todo el personal del centro al mando de Michelle Olmos.

Alonso García detalló que tanto la innovación tecnológica como la programación, la analítica y la inteligencia artificial que se aplican en el sistema de videovigilancia, así como la universalidad, que permite dar atención a todas las personas sin importar, estatus, sexo o condiciones físicas, han hecho posible que este centro destaque sobre el resto de los C5 del país.

Asimismo, destacó la creación de la app Emergencia Carretera, que aún sin saldo o señal en el celular, permite emitir una alerta que se recibe directamente en el C5i, lo que a su vez genera una respuesta inmediata por parte de las corporaciones de seguridad y emergencias.

Mencionó que este resultado es un gran compromiso, ya que si bien es difícil alcanzar el primer lugar, lo es aún más mantenerse, por lo que se redoblarán los esfuerzos para seguir avanzando y conservar el liderazgo en la atención de emergencias en el país.

Por último, Alonso García reconoció el compromiso de la titular del C5i y de todo su equipo de colaboradores, ya que gracias a la calidad y profesionalismo con que se desempeñan, se logró este resultado.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page