top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - CALVILLO TIENE NUEVO ROSTRO; TERE JIMÉNEZ Y DANIEL URRUTIA ENTREGAN IMPORTANTE

CALVILLO TIENE NUEVO ROSTRO; TERE JIMÉNEZ Y DANIEL URRUTIA ENTREGAN IMPORTANTE OBRA EN EL MUNICIPIO


  • Estas obras beneficiarán a más de 58 mil habitantes 

  • Como parte del proyecto se construyó la Plazoleta de la Guayaba, donde se realizarán eventos culturales 

  • Sigamos haciendo equipo para hacer de Calvillo un municipio más fuerte y de progreso: Tere Jiménez 


En un esfuerzo conjunto, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, inauguraron la renovación del acceso a esta cabecera  dándole  nuevo rostro a este “Pueblo Mágico”.


“Más que con palabras, nosotros hablamos con hechos; vamos a trabajar de forma coordinada para rehabilitar más espacios en este municipio. Seguiremos haciendo equipo para lograr que Calvillo sea un municipio más fuerte y de progreso; Aguascalientes se sigue consolidando como el Gigante de México con estas obras”, precisó la gobernadora. 


Durante el evento, la gobernadora y las autoridades que le acompañaron develaron la placa de la nueva Plazoleta de la Guayaba, la cual cuenta con una escultura que hace referencia a una de las actividades más importantes de esta región, el cultivo de la guayaba, dándole identidad a este municipio.


En conjunto, las obras que hoy se inauguraron beneficiarán a más de 58 mil habitantes, pues servirán para realizar eventos culturales y como zona de esparcimiento, además este ingreso brindará mayor seguridad a los vehículos y peatones que transitan por el lugar, dándole realce a la reconocida belleza de este espacio turístico en Aguascalientes.


Al respecto, Carolina López López, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), dijo que la obra consistió en la rehabilitación de la carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas, así como la instalación de alumbrado público,  mobiliario urbano, señalética y vegetación que le da vida a este lugar; destacó que estos trabajos se realizaron en la calle Juárez y el boulevard Rodolfo Landeros. 


Asimismo, la titular de la SOP hizo un recuento de las diversas obras que se han realizado en el municipio y destacó que en este 2023 se incrementó notablemente el presupuesto para obra, ya que pasó de 1 millón 400 mil pesos en 2022, a 33.5 millones de pesos este año.


En su mensaje, Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo, agradeció a la gobernadora por ayudar a consolidar este proyecto y lograr que se cuente con espacios dignos y seguros no sólo para los habitantes de la zona, sino también para los turistas y visitantes. 


“Todos ustedes son parte de este día histórico y trascendental que le da un nuevo rostro a nuestro municipio, un proyecto que iniciamos hace unos meses y que hoy es una realidad”, dijo Romo Urrutia.


A nombre de los habitantes de Calvillo, la señora Mónica Gómez de Luna agradeció por esta gran obra: “Vamos a presumir con mucho orgullo este espacio y lo vamos a cuidar para que nos dure muchos años”, finalizó. 


En el evento acompañaron a la gobernadora Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes; Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes; y Julio César Velasco López, secretario de Obras Públicas del Municipio de Calvillo. 

Comments


portada 444.jpg
bottom of page